Piezas doradas de Ale Guerrero
N La duranguense estará en Khanty Mansiysk, Siberia, Rusia.

EL SIGLO DE DURANGO

Faltan unos cuantos días para que dé inicio el Mundial de Ajedrez, donde Alejandra Guerrero es parte del equipo de la Selección Mexicana y estará en Khanty Mansiysk, Siberia, Rusia, tratando de conseguir los primeros lugares.

X A unos cuantos días de que partas al mundial, ¿cómo te sientes física y anímicamente?

Ando muy contenta y emocionada, ademas de muchos nervios; es un torneo muy importante (Olimpiada Mundial por equipos) y uno tiene la oportunidad de enfrentarse con las mejores jugadoras a nivel mundial, el ir a Rusia además, que es uno de los países de gran tradición ajedrecistica será una gran experiencia, físicamente ando muy bien.

X El estar con los mejores ajedrecistas a nivel mundial, ¿qué te provoca?

Eso es lo máximo. Es en este evento donde he podido conocer a los Campeones del Mundo a Kasparov (quien ha sido el más grande ajedrecista) a Karpov, a Spassky, Anand, Ponomariov, Kramnik, todos ellos han sido campeones mundiales y es impresionante verlos jugar, tan sólo por eso ya vale ir a una olimpiada, es toda una fiesta ajedrecística, además en las mujeres también juegan muchas leyendas como Judith Polgar, su hermana Susan Polgar, Maya Chiburdanidze.

X ¿Cuáles son tus expectativas para el mundial?

Primero como equipo es necesario escalar posiciones, ya que estamos rankeados a mitad de la tabla (ahora estamos clasificadas alrededor del lugar 40 entre cerca de 110 países) y eso se logra a través de las actuaciones individuales, lo que a mi me concierne, voy en el segundo tablero (el equipo consta de cuatro titulares y una suplente) y quiero mejorar mi actuación más sobresaliente, que fue en Mallorca España en el 2004, donde quede en el lugar 18 de mi tablero.

Here is the full article.

Posted by Picasa
Chess Daily News from Susan Polgar
Tags: ,