Super Torneo SPICE Cup 
WIM Carla Heredia

Del 16 al 21 de Octubre 2012 en Saint Louis, Estados Unidos se vivió una verdadera fiesta del ajedrez con dos grandes torneos (“Spice Cup Chess Festival” ) realizados con el apoyo de GM Susan Polgar y la Universidad de Webster.

La organización del torneo fue excelente, debido  a Gm Susan Polgar, Paul y su equipo de trabajo.

El torneo cerrado fue un hecho histórico ya que rompió record al convertirse en el  Torneo de más Elo que se ha realizado en Estados Unidos. Dicho evento fue conformado por 6 Grandes Maestros, 3 de ellos mas de 2700 de elo fide.

En el torneo abierto jugaron 42 jugadores de altísimo nivel, el campeón fue GM Ray Robson. Cabe destacar que este prestigioso torneo varios jugadores lograron normas para continuar su ascenso a los títulos de ajedrez FIDE.

También se premio el torneo por tramos, y a la mejor jugadora femenina se le dio un reloj. WGM Veronika Schneider se llevo este galardón con 4,5 puntos. Las otras jugadoras femeninas por orden de puntos fueron WIM Carla Heredia 4, WGM Anna Sharevich 4, IM Martha Fierro 3.5 y WIM Irina Agrest 3.

En lo que respecta a mi estoy muy agradecida por la oportunidad de jugar tan trascendental evento con tantos jugadores titulados de diferentes países.

También considero que el torneo tuvo condiciones ideales como una sala de juego sin ruido con espacio suficiente, el arbitraje, y souvenirs.

Análisis Personal de mi participación

EN el torneo gane 17 puntos de elo fide, jugué con 8 jugadores titulados y de mayor  Elo que el mío, siendo cada ronda difícil logre buenas partidas y alcanzar 4 puntos.

Por supuesto aun debo mejorar en algunos aspectos pero siento que estoy jugando mejor y rumbo hacia mi sueño de hacerme Gran Maestra, luego de este torneo me siento aun más motivada de seguir estudiando, disfrutando de jugar ajedrez y por su puesto de representar a mi País y Universidad.

En estos días comentaré mi mejor partida que fue la que gane contra el Maestro Internacional Jake Kleiman.

Saludos,
Carla
http://www.carlaheredia.com/noticias/articulos/super-torneo-spice-cup.html

Chess Daily News from Susan Polgar
Tags: , , , , ,