SUSAN POLGAR DIO CÀTEDRA EN SAN LUIS

Invicta, sin siquiera ceder un empate en tres sesiones de partidas de simultáneas, así se despidió la Ex Campeona Mundial de Ajedrez Susan Pólgar , sumando un nuevo récord durante visita a nuestra provincia, donde mostró sus habilidades para el ajedrez rápido .

Primero fue ante 60 niños de la Escuela Rosenda Quiroga el pasado jueves donde cosechó la misma cantidad de victorias. El viernes se presentó en San Luis Shopping Center donde 18 ajedrecistas entre los cuales había ciegos, instructoras, alumnos de la escuela de pre Talentos, universitarios, niños destacados de Rio Cuarto y aficionados en general que prometían en su conjunto presentar alguna resistencia.

Sin embargo en solo una hora 30 minutos todos los rivales inclinaron el rey ante la cautivante sonrisa de la ajedrecista femenina de mayor trayectoria internacional.

Las esperanzas de robarle aunque sea un empate quedaron en manos de los alumnos de la Escuela de Talentos, quienes la enfrentaron el sábado en el espacio cedido por la gente de FRIDA de San Luis Shopping Center.

A las 16 : 15 Los 18 jóvenes ajedrecistas destacados de San Luis, nutridos de sus respectivos uniformes comenzaron la lucha. Susan parecía una aplanadora, pasaba velozmente por cada tablero sin siquiera mirarlo antes de realizar fugazmente cada movida causando el asombro de los transeúntes.

Hacer la jugada en cada tablero le llevaba un par de segundos en la mayoría de los casos, por lo que dar la vuelta a las 18 mesas no le reportaba más que un minuto, y eso que en todas las exhibiciones se presentó con tacos de 20 centímetros de alto.

A las 17 45 Susan Pólgar culminaba su visita a San Luis con una efectividad del 100 % en 96 partidas disputadas.

El detalle

Sin duda la humildad es una de las características de esta mega estrella del ajedrez mundial. Luego de disputar la primera sesión de simultáneas en el Shopping y ante la difícil tarea de retratarla frente a los rivales a causa de la caía de los dorados cabellos sobre su rostro, se le consultó sobre el particular en una cena de camaradería. La respuesta fue inmediata ya que al día siguiente la Gran Maestra se presentó con un recogido impecable. Los reporteros gráficos agradecidos al igual que los padres y familiares de sus potenciales rivales. Un detalle digno de ser agradecido y reconocido.

Sus palabras:

De manera constante, Susan elogió San Luis, por su importante inversión en la enseñanza del ajedrez en las escuelas y el apoyo que se les brinda a los niños y jóvenes destacados. También destacó el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza resaltando la enorme inversión que realizó la Provincia para que todos los niños de primeria tuvieran su computadora personal con la cual no solo podrán mejorar su calidad educativa sino que tendrá oportunidad de jugar ajedrez con ella. Agradeció de manera especial las atenciones recibidas durante su estancia en San Luis, siendo la segunda vez que visita tierras puntanas.

Chess Daily News from Susan Polgar
Tags: , , ,