Kasparov y Karpov jugarán un encuentro a 12 partidas en Valencia

  • Servirá para homenajear al ajedrez tal y como es hoy en día porque en Valencia se aportó la pieza de la dama/reina en el siglo XV y por el 25 aniversario del primer encuentro por el título mundial entre ambos campeones.

Kasparov y Karpov, Karpov y Kasparov, dos leyendas del ajedrez que mantuvieron una lucha más allá del deporte de 1984 a 1990, en tiempos en los que nacía la perestroika, la glásnot era algo más que trasparencia y el Muro de Berlín caía por el peso de la libertad, volverán a medir sus fuerzas en un tablero del 21 al 24 de septiembre en Valencia, con motivo de los actos históricos de Valencia Cuna del Ajedrez Moderno. Un duelo a 12 partidas (4 semirrápidas y 8 rápidas) que es un homenaje al ajedrez tal como es hoy en día -Valencia fijó las reglas del juego a mediados del siglo XV con la aportación de la pieza de la dama/reina que antes no existía-, y al 25 aniversario del primer encuentro por el título mundial entre estos dos míticos campeones.

Karpov vs. Kasparov 12 game match (4 rapid – 8 blitz) in Valencia September 21-24, 2009. It is to commemorate the 25th anniversary of their first match in Moscow in 1984. Karpov won the last match in NY City by the score of 2.5 – 1.5.

Here is the full article.

Posted by Picasa
Chess Daily News from Susan Polgar
Tags: ,