Alumnos de Ajedrez Escolar Inicial jugaron simultáneas con Susan Polgar
14/04/2011

Un grupo de 60 chicos jugó con la ex campeona mundial. Participaron más de 600 alumnos de diferentes escuelas de San Luis. Los otros jóvenes compitieron con entrenadores de Ajedrez de la ULP.

Durante la mañana de hoy, la húngara, Susan Polgar, gran maestra internacional de ajedrez, asistió a la escuela primaria Maestra Rosenda Quiroga, de La Punta, donde jugó dos partidas con 30 niños por ronda. Participaron del evento en total 640 chicos.

La actividad estuvo destinada a alumnos de la escuela de la ciudad de La Punta y de la escuela Álvarez Condarco de la localidad de Los Molles. La maestra resaltó que su visita a la provincia se debe a su intención de “ayudar a promover el ajedrez como herramienta para la educación”. Además, afirmó estar “impresionada” por la cantidad de chicos que juegan al ajedrez en San Luis, “una posibilidad fabulosa que ofrece la Universidad de La Punta”.

Con respecto a la implementación de ajedrez en la currícula escolar, la ex campeona mundial manifestó que “enseñar ajedrez en las escuelas es muy importante”, y que su práctica crece en muchos países. “Son cada vez más los lugares que comparten la idea de que el ajedrez ayuda a los niños a concentrarse mejor, los ayuda a pensar de modo lógico y a ser más creativos; además les inculca valores que les ayudan tanto en sus estudios académicos como en sus vidas”, afirmó.

Durante la simultánea, la gran maestra no cedió ni siquiera un empate. Se quedó con las 60 partidas que enfrentó. Mañana continúa su actividad. En la mañana mantendrá una teleconferencia con chicos del interior a las 10:30, en el salón de eventos de la ULP. Por la tarde disputará una simultánea en San Luis Shopping Center, de 18 a 20:30.

Dos jóvenes contendientes

El alumno Sebastián Rosas, de los Molles, manifestó que Susan le ganó dos veces, y detalló cómo lo hizo. “Susan es muy buena, me ganó dos veces. Me encerró y me hizo jaque mate con el alfil”, comentó.

Para Talía Quesada, alumna de La Punta, “fue un placer jugar con Polgar”, aunque tampoco logró siquiera un empate. “Realmente es muy buena. Jugó con 60 chicos a la vez, y nos ganó a todos. Es una gran maestra”, dijo.

http://www.ulp.edu.ar

Chess Daily News from Susan Polgar
Tags: ,