cuba stamp with Jose Raul Capablanca

Los seis jugadores que conformarán el grupo Élite del torneo ajedrecístico José Raúl Capablanca fueron confirmados este lunes por el comisionado cubano de este deporte, Carlos Rivero, en declaraciones a Radio Habana Cuba.

“El GM ucraniano Pavel Eljanov, lugar 24 del ranking mundial y con 2733 puntos de coeficiente, Elo, fue el último en confirmar para el grupo principal”,dijo a esta radio emisora el máximo directivo del juego ciencia en el país.

Eljanov se unirá a los conocidos GM rusos Iam Nepomniachtchi (2716) y Dmitry Andreikin (2723), y a su homólogo chino Yu Yangyi (2724), quien por primera vez jugará en la justa habanera.

Completan la relación los GM cubanos Leinier Domínguez (2729) y Lázaro Bruzón (2691), ubicados actualmente en los puestos 28 y 54 del escalafón del orbe, respectivamente.

“Con estos cuatro visitantes y los dos jugadores de casa esta garantizada la calidad y aspiramos a tener un torneo con un promedio de coeficiente Elo de aproximadamente 2720 puntos”, señaló Rivero.

El Capablanca de ajedrez, en su edición 50, será inaugurado el 14 de junio próximo, en el Salón Embajadores del Hotel Habana Libre, coincidiendo con el natalicio de Ernesto “Che“ Guevara, uno de los mayores precursores de la practica de este deporte en Cuba. Un día despues se disputará la primera de las diez rondas del torneo, que se efectuará a doble vuelta hasta el 25 de junio, con un descanso intermedio luego de la quinta ronda.

Fuente: RadioHC

Tags: ,